Filba 2014 – Festival internacional de literatura Filba 2014 parte este sábado en Santiago

El sábado 27 de septiembre, con el GAM y la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP como sedes, partió en Santiago el festival internacional de literatura Filba 2014, el cual se realiza además en Buenos Aires y Montevideo de manera simultánea. Este festival se viene realizando hace seisaños en la capital trasandina, siendo, por su parte, la segunda vez que se realiza en nuestropaís.

Lo interesante del evento -que no corresponde a una feria de libros- es que el foco está puestoen los autores más que en las obras y busca generar un espacio no académico para acercar a los escritores a la gente. Es un festival distendido y con contenido, pensado para que todo el mundo pueda disfrutar y acercarse a la literatura a través de autores contemporáneos que están dando qué hablar, explican desde la organización.

Todas sus actividades son gratuitas y de libre acceso y vienen autores de la talla de Enrique Vila Matas, Nir Baram, Marie Darrieussecq, entre otros. Entre los chilenos estarán Jorge Edwards y Raúl Zurita.

Al ser en tres ciudades (Buenos Aires, Santiago, Montevideo) se genera un cruce y un diálogo muy interesante entre los escritores.

Todos los años Filba homenajea la literatura de un país latinoamericano y este año es el turno de Bolivia. Liliana Colanzi, una escritora joven muy prolífica, lanzará además un libro por estos días en una editorial chilena llamada Montacerdos. Junto a ella estarán los bolivianos Edmundo Paz Soldán y Wilmer Urrelo.

Acceso a Socios