EPM hace su mayor inversión en Chile al adquirir Aguas de Antofagasta.

El grupo EPM de Medellín reveló hoy la compra por 965 millones de dólares de la totalidad de la empresa Aguas de Antofagasta en Santiago de Chile. Esta ha sido la mayor inversión en la historia empresarial de este grupo empresarial paisa.

Según el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, teniendo en cuenta el plan de inversiones internacionales, esta ha sido la inversión más grande que ha hecho la compañía en el exterior y seguirán en este propósito de expansión del negocio.

«Nosotros creemos en la importancia que va tener en el futuro el agua, no sólo para EPM, sino para el país y para los países de América Latina, porque siempre lo hemos considerado como uno de los frentes más importantes para el crecimiento de nuestro grupo», señaló Calle.

La empresa Aguas de Antofagasta, ubicada en el norte de Chile, desde el 2003 tiene cobertura en seis municipios y presta servicios de acueducto y saneamiento a más de 546.000 habitantes, genera 400 empleos directos y logra producir 2,11 metros cúbicos de agua por segundo.

Según las directivas de EPM, uno de los aliados estratégicos de Aguas de Antofagasta es el sector minero: «el 35 por ciento de sus ingresos provienen de ese sector», destacó el gerente.

Dijo además que la empresa espera incrementar sus ingresos con esta nueva adquisición en un 33 por ciento y conseguir así la cobertura del 50 por ciento del portafolio de servicios en la capital de Chile.

La empresa de Aguas en Chile logró en 2014 ingresos por 122 millones de dólares, una utilidad neta de 44 millones de dólares y un ebitda de 71 millones de dólares.

Acceso a Socios