Colombiana Team anuncia acuerdo para comprar chilena BredenMaster

La empresa de origen colombiano TEAM firmó un acuerdo para la compra del 100% de la propiedad de BredenMaster, empresa de producción y comercialización de productos de panadería congelados en Chile.

TEAM -con presencia en Colombia, México y Chile-, aterrizó en Chile en 2006 y actualmente fabrica y comercializa importantes marcas como Margarina Doña Juanita, Manteca Amasa y de aceite de oliva Kardamili y Mestre, las cuales representan el 14% del mercado de aceite de oliva local.

En Colombia, TEAM participa en el sector de grasas y aceites comestibles vegetales. La operación de la empresa se desarrolla en 6 plantas -4 en Colombia, 1 en México y 1 en Chile.

El presidente de TEAM, Luis Alberto Botero, señaló que «estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, que representa un paso más en la estrategia de diversificación e internacionalización que nos trazamos desde hace unos años en TEAM. Con esta adquisición reforzamos nuestro interés en expandir nuestras fronteras y líneas de negocio, así como nuestros lazos con Chile».

BredenMaster es una empresa con 19 años de experiencia en el mercado chileno. Produce aproximadamente 200 productos en las categorías de panes tradicionales, masas dulces y masas saladas. Cuenta con una planta con los más altos estándares de tecnología y un moderno centro de distribución ubicado en el parque de negocios Enea de Pudahuel.

El presidente de TEAM agregó que «confiamos que la firma de este acuerdo nos permitirá seguir creciendo como empresa y continuaremos abriendo nuevas oportunidades de negocio. Contar con la experiencia y conocimiento del mercado de BredenMaster, es fundamental para lograrlo».

Acceso a Socios