Latin Trends – Tendecias 2016

Latin Trends 2015 Pasarela 19 ago 19hLatin Trends nace el 2012 como un proyecto privado con base en Chile, el cual pretende en un corto plazo ser una plataforma comercial y de promoción para los diseñadores Latinoamericanos hacia el mercado internacional. El concepto está basado en la internacionalización de marcas y diseñadores latinoamericanos. Este evento por los objetivos que tiene, desde un principio ha sido apoyado por las agencias comerciales de los mercados invitados a participar como son: Prochile, Fundación Exportar, Cámara de Comercio Chileno Argentina, Cámara de Comercio de México (Cicmex), Embajada de Brasil, Cámara de Comercio Brasileña y  ProMéxico.

Cada edición se presenta en el marco de una pasarela de modas con la presencia de 10 a 14 diseñadores, representando a diferentes mercados latinos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, y Perú logrando un gran interés por parte del público objetivo asistente, como de la prensa nacional e internacional.

En el 2013 y con el objetivo de ir ampliando cada vez más su cobertura internacional y entregar un mayor valor agregado a los diseñadores que participan en este evento, se incluyó dentro de su programación, además de la pasarela de modas y la conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, los seminarios de tendencia, seminarios de exportación y una rueda de negocios, donde asistieron directores de compras de las principales tiendas por departamento en Chile, dueños de boutiques y gerentes de galerías comerciales enfocadas a potenciar el diseño de autor y nuevos talentos.

En la tercera edición 2014, se ha considero contar con un speaker internacional especialista en el tema de inserción de mercados en el rubro e invitar a periodistas especializados en moda y compradores de Latinoamérica.

En esta cuarta edición 2015, se presentaran en la pasarela de Latin Trends 14 diseñadores y marcas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú. Se incluirán además de las actividades programadas, un Seminario de Negocios que incluye a disertantes representantes de las Oficinas de Prochile en Milán, México y Los Angeles, también la presentación de Connectamericas.com, plataforma online para promover la internacionalización de las Pymes y emprendimientos de América Latina y el Caribe creada por el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conjuntamente con 4 socios globales: Google, DHL, Visa y Alibaba.com.

Latin Trends, cuenta con un record desde el 2012 presentándose una vez por año en Chile, y se caracteriza por ser una plataforma Latinoamericana de moda; cumple con el objetivo de ser el escenario de promoción de la oferta Latinoamérica en moda. Dado a su amplio conocimiento en el rubro, LATIN TRENDS presenta en el 2015 su mismo formato en otro mercado que no es Chile, y el 9 de Septiembre se realizará una instalación fotográfica y exhibición de prendas iconos de diferentes diseñadores latinoamericanos en Milan.

Cabe destacar que la producción de este evento y a diferencia de otros encuentros de moda, se concentra en entregar a sus diseñadores, un espacio donde además de presentar sus nuevas colecciones y propuestas de diseño, puedan aprender cómo insertarse en otros mercados internacionales y tener la posibilidad de entrevistarse con potenciales clientes; la idea es que no solo sea una instancia social, sino también comercial, por lo mismo, quienes son invitados a asistir a este evento, es un público previamente seleccionado. Por otro lado, es importante mencionar que los diseñadores para poder participar en Latin Trends pasan por una selección donde se consideran varios criterios ya establecidos.

Para conocer más de las ediciones anteriores y la presencia en medios de Latin Trends, dar clic aquí

Participan en el evento 14 destacados diseñadores:

Argentina: Mariana Dappiano | Daniela Sartori | Talitha Ind |Andrea Urquizu | Gonzalo Villamax | Javier Saiach

Chile: Ignacia Zordan | Karyn Coo | Mo-Store | Alpaca Samka | Pranayama

Brasil: Lenny Niemeyer

México: Pineda Covalin

Peru: Meche Correa

Colombia: Carolina Sepulveda (por confirmar)

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

18/08: Visitas Académicas, Museo de La Moda

19/08: Rueda de Negocios de 9hs a 12hs, Hotel Courtyard Marriott

19/08: Conferencia de prensa 12hs, Hotel Courtyard Marriott

19/08: Pasarela Latin Trends, 19:30hs, piso -2 Estacionamiento Premium Distrito de Lujo Parque Arauco

20/08: Seminario de Negocios de 9hs a 12hs, Teatro Mori Parque Arauco

Durante la Rueda de Negocios se contará con la destacada presencia de los representantes de Prochile en México DF, Milán y Los Angeles con quienes también podrán agendar reuniones.

 Las colecciones completas de los diseñadores se podrán apreciar en el desfile a realizarse el mismo 19 de Agosto a las 19.30hs en el Distrito de Lujo, Nivel -2 Estacionamientos Premium Parque Arauco.

Acceso a Socios