Se trata de un entendimiento no vinculante en que la firma chilena negociará exclusivamente con esta empresa por dos meses. Se estima que la operación implica un valor total de US$2.800 millones.

Banmedica informó este viernes que las sociedades que controlan la firma, celebraron un acuerdo no vinculante con Unitedhealth Group Incorporated para la venta de sus acciones en la compañía a través de un OPA por el 100% de los papeles emitidos.
De esta manera, los controladores de la firma, Empresas Penta e Inversiones Santa Valeria, aceptaron un período de exclusividad de negociación con UHG que se extendería hasta mediados de noviembre de 2017.
Según informa la isapre, esta transacción está sujeta a una serie de condiciones para ser vinculante, como la negociación de los términos y condiciones de los contratos respectivos y la realización due diligence de la isapre y sus filiales por parte de UHG.
Durante la jornada, los papeles de Banmedica registraron una de las mayores alzas en la Bolsa de Santiago tras los rumores de su venta esta semana, logrando así su mayor avance semanal desde diciembre de 2014, cerrando en 3,73% a $1.920, llegando a su mayor valor histórico.

De concretarse la operación, el precio a ser ofrecido en la OPA por cada acción de la compañía ascendería a $2.150. Se estima que la operación total implicará una inversión por US$2.800 millones.