Desayuno para socios: Oportunidades de inversión en Colombia

El pasado 10 de octubre nuestros socios disfrutaron de un ameno desayuno en las instalaciones del Hotel Cumbres de Vitacura en compañía del señor Jorge Gutiérrez, director de ProColombia en Chile, quien expuso sobre las oportunidades de negocio en Colombia.

El señor Gutiérrez resaltó la creciente relación comercial entre ambos países, especialmente en el ámbito turístico, que es el segundo subsector económico que genera mayores ingresos para Colombia después del petróleo y el gas natural. “Por su ubicación geográfica, nuestros país cuenta con 27 conexiones a diferentes partes del mundo y desde Chile contamos con 5 vuelos aéreos semanales y 160.000 sillas disponibles” afirmó el director de la entidad promotora del gobierno Colombiano.

Chile es el octavo país que más envía turistas a Colombia, con 127.000 chilenos que visitaron los diferentes destinos turísticos en el 2016. Colombia cuenta con 12 nuevos centros de convenciones en ciudades intermedias como Cali, Pereira y Bucaramanga, capitales listas para recibir eventos de gran envergadura como congresos y ferias. Además, el gobierno colombiano ha dispuesto de incentivos tributarios como lo es la exención del impuesto sobre la renta para empresas que inviertan en el sector turismo. La medida contempla un tiempo de duración de 30 años, a partir del año gravable en el que se inicien las operaciones de los nuevos hoteles e incluye las rentas provenientes de servicios prestados en estos establecimientos, cuya construcción se inicie antes del 31 de diciembre de 2017, o que a esta misma fecha las obras hayan avanzado el 61%.

Acceso a Socios