Con una animada y concurrida recepción, la Embajada de Colombia en Chile conmemoró el Día Nacional de Colombia el pasado viernes 19 de julio.

A las 7:30 p.m., en las instalaciones del Club 50, se dio cita a empresarios y ejecutivos de las empresas colombianas presentes en Chile, así como funcionarios del cuerpo diplomático y consular, representantes de asociaciones gremiales y embajadores de los países vecinos, quienes disfrutaron de una velada impregnada de ritmos folclóricos, bailes típicos y una exquisita selección de platos típicos.

El Embajador de Colombia en Chile en su discurso de bienvenida resaltó los fuertes lazos históricos que unen a las dos naciones y que se remontan a la época de la Independencia, momento en el que los ideales de libertad, igualdad y fraternidad moldearon el nacimiento de las nuevas repúblicas latinoamericanas. Ideales que hasta el día de hoy aún comparten Chile y Colombia.

El evento tuvo como objetivo principal transmitir la esencia de Colombia a través de sus sonidos, colores y sabores. Una comparsa de músicos acompañados de bailarines y emblemáticos personajes del carnaval de Barranquilla contagiaron a los asistentes que terminaron bailando las cumbias más tradicionales del país.

Asimismo, el representante de Colombia en Chile agradeció a las empresas que con sus aportes hicieron posible el evento e invitó a cada uno de sus representantes a acompañarlo en el brindis.