Por cuarta vez el Consulado General de Colombia en Chile llevó a cabo la Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile.

El pasado 24 y 25 de agosto el Centro Cultural Estación Mapocho abrió sus puertas desde las 11 de la mañana para recibir a más de 6.000 personas interesadas en recibir información por parte de las entidades que están al servicio de los migrantes residentes en Santiago de Chile.

Organizaciones como PDI, Registro Civil y Fonasa participaron del evento, así como también desde Colombia entidades como Colpensiones dieron a conocer las opciones para afiliarse de manera voluntaria al sistema pensional en Colombia y atendieron las solicitudes sobre situaciones pensionales de colombianos en Chile.

Otro foco importante de la IV Feria de Servicios fue la amplia oferta inmobiliaria que ofrece Colombia a través de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Seis constructoras asistieron al evento con propuestas inmobiliarias en variadas zonas de país. Por su parte, el señor Eduardo Loaiza Posada, representante de Camacol ofreció una charla sobre cómo acceder a créditos hipotecarios con tasas de interés históricamente bajas y los beneficios de adquirir vivienda en Colombia.

Reconocimiento a los colombianos que por su labor en Chile han dejado en alto la imagen país.

El señor Rodrigo Restrepo fundador y dueño de Prisa Depot, empresa socia de la Cámara Chileno Colombiana de Comercio, fue galardonado con este reconocimiento por sus 25 años de creación y posicionamiento de Prisa Depot como la empresa líder en suministro de artículos de oficina, que además provee empleo a una cantidad importante de colombianos en Santiago de Chile.

La Cámara Chileno Colombiana de Comercio estuvo presente en el evento con un stand que ofreció información al público sobre los beneficios que reciben las empresas al ser parte de esta asociación gremial que es el punto de encuentro para empresas chilenas y colombianas interesadas en ampliar su red de contactos y representación ante instituciones públicas y privadas presentes en Chile y Colombia.

 

Muestra gastronómica y musical.

La música como pieza clave de la identidad colombiana no se hizo esperar. Grupos musicales y bailarines llenaron de color y ritmo el evento. Los embajadores de la Feria de Cali, una colorida pareja de bailarines profesionales enseñó al público los pasos básicos para bailar salsa y cerraron su intervención con un concurso de baile.

Por otra parte, en el pabellón de comidas típicas, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar los sabores de la gastronomía colombiana. Las empanaditas, arepas, obleas, patacones, champús y lechona fueron algunos de los platos típicos presentes en el evento.

 

El Café productos estrella de Colombia.

Juan Valdez, marca embajadora de los caficultores colombianos, estuvo presente en la IV Feria de Servicios de la mano del personaje de Juan Valdez, quien saludó a todos los asistentes y amablemente posó con todos los aficionados que pidieron una selfie a su lado.

La VI Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile atendió alrededor de 7.000 personas. 1000 personas más que el año pasado.

 

 

 

 

 

Acceso a Socios