Con fecha 11 de septiembre de 2014, Interconexión Eléctrico S.A. E.S.P. (ISA) gana en Santiago de Chile una nueva licitación pública internacional que le permitirá desarrollar tres proyectos de transformación de energía en subestaciones del centro del país.

Las ofertas económicas que se instalaron frente al proyecto datan del 18 de julio de este año, compitiendo frente a las Compañías Abengoa (España), Transnet y Consorcio Saesa-Chilquinta (Chile).

La licitación obtenida permitirá a la compañía diseñar, financiar, construir, operar y realizar mantenimiento a los proyectos de los Bancos de Autotransformadores de las nuevas subestaciones Cardones, Maitencillo y Pan de Azúcar del Sistema Interconectado Central – SIC, subestaciones que actualmente se encuentra en construcción por parte de ISA, a través de su filial Interchile. Con esto, se busca transformar la intensidad de la corriente eléctrica desde 220 a 500 kV de la línea troncal.

Actualmente, ISA, directamentente y a través de sus 33 filiales y subsidiarias, comanda proyectos de infraestructura en Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Argentina, Panamá, Ecuador y América Central. Ésta centra sus actividades en Concesiones Viales, Transporte de Energía Eléctrica y Telecomunicaciones y Gestión Inteligente de Sistemas de Tiempo Real.

El palabras de la empresa, la adjudicación de esta licitación otorga a ISA los derechos de explotación a perpetuidad sobre las obras, las que comenzarán su operación en 36 meses contados desde la fecha de adjudicación oficial del proyecto. Se espera que las obras generen ingresos anuales por US$2,6 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *