SURA Chile inaugura su Edificio Corporativo certificado LEED

La Compañía demuestra su férreo compromiso con las mejores prácticas que sintonizan con el cuidado del medio ambiente, al efectuar los esfuerzos e inversiones necesarios que hoy le permiten contar con unas de las primeras edificaciones del sector financiero con certificación en esa categoría.

Con la flamante categoría Gold para su proceso de certificación LEED, que le entregó hace pocos días el US Green Building Council, SURA Chile inauguró ayer su Edificio Corporativo, ubicado en Apoquindo 4820, en Santiago, en una ceremonia que contó con un sorprendente espectáculo de luces en su fachada, que la compañía exhibirá en forma gratuita y abierta a la comunidad durante una semana.

En esa línea, la Compañía demuestra su férreo compromiso con las mejores prácticas que sintonicen con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al realizar los esfuerzos e inversiones necesarios que hoy le permiten contar con unas de las primeras edificaciones del sector financiero con certificación categoría Gold.

Del proceso –que contó con la asesoría del Instituto de Investigaciones y Ensayos Materiales (IDIEM), entidad dependiente de la Universidad de Chile- se ponderó positivamente la iluminación de la construcción, el lugar en el que se encuentra emplazado, de alta conectividad, con acceso a transporte público, estacionamiento de bicicletas, estacionamientos para vehículos de uso compartido o bajas emisiones, así como también consumos más eficiente del agua y la energía, y sistemas de calefacción y ventilación más inteligentes, entre otros factores.

De esta forma, la casa matriz de la Compañía cuenta con un mejor lugar para trabajar para sus más de 1.200 colaboradores, toda vez que disponen de espacios comunes, con óptimos niveles de luz natural e iluminación artificial, donde se facilita la comunicación entre los miembros de los distintos equipos.

La Torre SURA forma parte de un conjunto compuesto por tres edificios de oficinas, que en sus 22 pisos y 7 subterráneos, abarca un total de 18.000 m2 de construcción y más de 300 estacionamientos. Asimismo, cuenta con plantas de 642 m2 en cada piso (20 niveles en la torre), una planta comercial de 825 m2 con tres numeraciones y un zócalo de 1.200 m2, con casino y oficinas.

Asimismo, posee espacios acondicionados para personas con capacidades especiales, toda vez que se encuentra equipado con rampas, pasillos amplios, sanitarios acondicionados y vías de fácil acceso.

Para quienes quieran disfrutar del espectáculo de mapping que SURA proyectará en forma gratuita durante cuatro días y cuatro veces al día, un espectáculo que mezcla la arquitectura del edificio con imágenes y sonido, podrán acercarse a la torre los días viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de septiembre a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Para poder realizar este espectáculo, durante toda la semana, la fachada poniente del edificio permanecerá cubierta con una de las pantallas más grandes instaladas en Chile, de 1.800 m2, equivalente al tamaño de media cancha de fútbol.

Certificación LEED

LEED -acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design- es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Este proceso establece un conjunto de normas relativas a la adopción de estrategias que buscan sostenibilidad en todo tipo de edificios, con el propósito de validar que las nuevas construcciones se hayan concebido bajo conceptos que minimicen el impacto ambiental de sus operaciones, asumiendo como tópicos relevantes la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, el consumo racional y eficiente de los recursos hídricos, el desarrollo sostenible de los espacios libres, y la exhaustiva y consciente selección de materiales en la edificación.

Son cuatro los niveles que establece la certificación LEED: el más básico, que es certificado (certificate), plata (silver), oro (gold) y platino (platinium).

Acceso a Socios