CorpArtes presenta Gran Concierto de Orquesta Sinfónica de Chile

Conducido por el director titular de la agrupación orquestal, Leonid Grin, este concierto marca el debut en Chile del fagotista estonio Martin Kuuskmann.

La Orquesta Sinfónica de Chile vuelve al escenario del Centro de las Artes 660 / CA 660 para continuar con su Temporada Internacional 2014. Las funciones serán los días viernes 26 y sábado 27 de septiembre a las 19:30 horas y serán dirigidas por el maestro ruso Leonid Grin. El programa incluirá las piezas Concierto para Fagot de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía N° 4 de Gustav Mahler. Además, contará con el debut en Chile del reconocido solista estonio radicado en Estados Unidos, Martin Kuuskmann, y con la actuación de la soprano Claudia Pereira como solista.

En su primera visita a Chile, Martin Kuuksmann interpretará el único concierto para fagot que compuso Mozart durante su carrera. El joven músico -que se tituló de la Escuela de Música de Manhattan y de la Escuela de Música de la Universidad de Yale- representa una fuerza imponente en la definición del fagot como instrumento solista. Su desempeño ha sido elogiado por el público y la crítica. El New York Times, por ejemplo, califica su interpretación como “dinámica…increíble…apasionante…” y en 2007 fue nominado al Grammy por su grabación del Concierto para fagot de David Chesky. Frecuentemente es invitado para dar conferencias y dictar clases magistrales en los principales conservatorios y universidades del mundo. Su repertorio se extiende desde Bach a Schumann y de Berio, Pärt, Jobim a compositores contemporáneos influidos por el rock y la electrónica. Ha actuado como solista con la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica Nacional de Estonia y la Nordic Symphony Orchestra, entre otras y en salas como el Carnegie Hall, Lincoln Center y el Kennedy Center de Washington.

El Paraíso según Mahler

Gustav Mahler dirigió el estreno de su Cuarta Sinfonía en noviembre de 1901 en Múnich. Sin embargo, el origen de esta obra se remonta diez años antes, cuando escribió La vida celestial basada en una canción popular bávara que describe los placeres del cielo. Mahler retomó esta pieza y la convirtió en el cuarto y último movimiento de la sinfonía, muy conocido por el solo de soprano que representa a un niño y su visión ingenua e inocente del paraíso. Esta parte de la obra será interpretada por la soprano Claudia Pereira este 26 y 27 de septiembre. “He trabajado la obra pensando básicamente en el texto que describe ‘un ambiente muy tranquilo, bucólico, donde el niño va narrando su visión ingenua e inocente del cielo’ lo que posibilita que la interpretación permita distintos colores en la voz”, concluye.

Sobre el CA 660

Recientemente inaugurado, el Centro de las Artes 660 es un espacio ideado por la Fundación CorpArtes con el gran objetivo de crear un espacio para la cultura, con experiencias de excelencia y que sea accesible al mayor número de personas. Son 14 mil metros cuadrados entre los que se incluyen un teatro multipropósito con capacidad para 878 personas, una galería de arte -donde actualmente se exhibe la exposición Joan Miró, la fuerza de la materia– y un jardín de esculturas con piezas de Rodin, Dalí, Casasempere, De Chirico y Matta.

Viernes 26 y sábado 27 de septiembre a las 19:30 hrs. Centro de las Artes 660/CA 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Metro Manquehue. Estacionamiento gratuito. Entradas a la venta en www.daleticket.cl. Precios desde $4.000 hasta $20.000. 20 % descuento Club La Tercera.

 

Acceso a Socios