Banco de Chile es elegido por quinta vez consecutiva como el Banco Privado más sólido de Chile y Latinoamérica

La nueva actualización del ranking semestral emitido por la revista Global Finance establece a los cincuenta mejores bancos de cada uno de los rincones del mundo. En cuanto a lo referente al escenario latinoamericano, cuatro puestos dentro de los mejores diez son adjudicados a entidades chilenas.

El Banco de Chile fue catalogado por quinta vez consecutiva como el banco privado más sólido de Chile y América Latina, de acuerdo al ranking semestral publicado por la prestigiosa revista norteamericana Global Finance, que se dará a conocer en su edición correspondiente al mes de noviembre.

Los bancos fueron seleccionados comparando calificaciones de crédito a largo plazo y los activos totales de los bancos más grandes. Para ello, fueron utilizados los criterios de Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch.

El reporte completo incluyó a los mejores 50 bancos del mundo. En América Latina, el Banco de Chile fue catalogado como el banco privado número uno y se ubicó en el lugar número 31 en el ranking mundial.

Para realizar este ranking, la revista consideró bancos de siete zonas geográficas: Europa Occidental, Central y del Este, Asia, Medio Oriente y África, Norteamérica, Australia y América Latina. Cabe destacar que entre los primeros diez bancos de Latinoamérica se ubican cuatro chilenos.

“Durante este año el banco continuará con su plan de emisión de deuda en el extranjero, tanto en mercados en que ya ha realizado colocaciones como en nuevas plazas”, dijo Sergio Karlezi, gerente de la División Tesorería del Banco de Chile. “Hemos desarrollado una estructura de financiamiento altamente competitiva, apoyada en una atractiva clasificación de riesgo, lo cual nos ha permitido construir ventajosas propuestas de valor para nuestros clientes. Seguiremos en ese camino”, agregó.

Acceso a Socios