SURA presenta un nuevo estudio sobre las pensiones “Cómo fortalecer los sistemas de pensiones latinoamericanos”

Fecha: marzo  2015

​Cómo fortalecer los sistemas de pensiones latinoamericanos es el resultado del segundo estudio internacional realizado por SURA Asset Management, con la participación de economistas expertos en los distintos países analizados. Esta edición presenta un conjunto de propuestas de perfeccionamiento de los distintos pilares de estos sistemas, con base en investigaciones realizadas para Chile, Perú, Colombia, Uruguay, México y El Salvador, disponibles de forma completa en el Tomo II de este libro.

Este primer  tomo  incluye  la revisión de las principales experiencias y lecciones de los sistemas  de pensiones en estos  países y de las tendencias y desafíos existentes, con énfasis en la integración y complementación de los diferentes pilares que forman los sistemas de pensiones y en la operación de los programas de capitalización individual de contribuciones definidas.

Además, el estudio incorpora experiencias de los programas no contributivos y contributivos de un grupo de países de la OCDE y del pilar de ahorro previsional voluntario en Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelandia.

Descargar aquí el libro digital.

Acceso a Socios